Resultados de la búsqueda

¿Por qué vivir e invertir en Antioquia?

Publicado por Alexander G. Traub en 4. marzo 2016
| 0
Inversion Antioquia Colombia
Medellín (El Poblado)

COLOMBIA – INVERTIR EN EL FUTURO

El país en el norte de Suramérica es una de las naciones exportadoras más prometedoras. Las fortalezas

  • Estabilidad económica durante muchos años
  • Clase media muy creciente
  • La riqueza de recursos

La economía colombiana está creciendo actualmente entre un cuatro y un cinco por ciento por año, lo que la convierte en uno de los países más exitosos de América Latina. A mediados de la década de 1990 comenzó el rápido ascenso del país. La razón de esto fue la mejora inflexible del gobierno en materia de seguridad y una política económica que se basó en gran medida en los principios del mercado y atrajo cada vez más a los inversionistas extranjeros. En la lucha contra la corrupción dentro del país, Colombia también se muestra sostenible, fortaleciendo aún más las condiciones económicas para un mayor crecimiento. El alza también llega a la clase baja. Por lo tanto, la clase media está aumentando rápidamente. El resultado fue y sigue siendo hoy:

  • Leyes amigables para las empresas
  • Fácil acceso a la inversión por parte de inversores extranjeros
  • Tasas de impuestos muy bajas

Las principales razones para invertir en Colombia

PROGRESO TECNICO

Se puede observar el desarrollo permanente y la mejora de la infraestructura diaria. En las calles, en las metrópolis económicas, pero también fuera de los centros, las cosas están progresando constantemente. Las estadísticas sobre el producto interno bruto también documentan este progreso:

  • Fácil acceso a los mercados globales gracias a una ubicación geográfica privilegiada y una infraestructura logística sofisticada
  • Infraestructura tecnológica sustentada por numerosos cables submarinos. Estos garantizan la conectividad nacional y aumentan la competitividad del país
  • Según el ranking IMD de 2014, Colombia cuenta con la fuerza laboral más calificada de Suramérica. Colombia supera países como Brasil, Argentina, Chile y Perú
  • Ningún país en América Latina ha iniciado reformas de flexibilización económica como Colombia. Este es un compromiso del gobierno para brindar incentivos y estabilidad a los inversionistas
  • El Programa de Transformación Productiva (PTP) promueve la productividad y la competitividad de 22 sectores de alto potencial de la economía a través de una coordinación más eficiente entre los sectores público y privado
  • Según el Doing Business 2015 del Banco Mundial, Colombia ocupa el décimo lugar en el mundo y el primer lugar en América Latina, proporcionando una protección sostenible para los inversores. Además, el líder del ranking en la región considera al país el «más amigable» para los negocios

ALTO CRECIMIENTO ECONOMICO

La clase media del país ha crecido de manera constante, representando alrededor del 30% de la población colombiana en 2014. Se espera que la clase media colombiana proporcione el 37% en 2020 y el 46% en 2025.

La economía colombiana creció con los años.

  • 2002 entre 2012 en promedio en un 6%
  • Un 4% cada uno en 2013 y 2014
  • 2015-2017 en un 4,5% cada uno
  • La inflación está constantemente en torno al 2%.

Colombia es considerado uno de los PAÍSES MÁS HERMOSOS DEL MUNDO

Se puede observar el desarrollo permanente y la mejora de la infraestructura diaria. En las calles, en las metrópolis económicas, pero también fuera de los centros, las cosas están progresando constantemente. Las estadísticas sobre el producto interno bruto también documentan este progreso:

COLOMBIA ofrece:

  • Acceso a dos mares (Pacífico y Atlántico), 1,500 km de hermosas playas del Caribe y 1,700 km de la costa del Pacífico
  • Tierra agrícola fértil para toda estación en las mesetas (zona de café)
  • Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)
  • Tesoros arqueologicos
  • Amazonas, bosques, picos andinos, recorridos por la selva
  • Ciudades modernas, pero también históricamente mantenidas (por ejemplo, Cartagena)
  • Gran oferta deportiva (muchos deportes extremos y estadounidenses)
  • Estilo de vida suramericano
  • Cultura viva y tradición cultivada
  • Muy buena y sobre todo muy sana comida y bebida
  • Crecimiento económico (mucho más alto que en los principales países de la UE)

… y no olvidar:

  • La amabilidad vivida y siempre perceptible de los colombianos

ALTO CRECIMIENTO DE PRECIOS DE PROPIEDADES

A pesar de la crisis financiera y económica mundial, los precios promedio de los bienes raíces en Colombia han aumentado enormemente en los últimos años. Especialmente para propiedades de alta calidad en regiones de crecimiento (por ejemplo, Medellín y la región alrededor del Aeropuerto Internacional de Medellín Rionegro), el crecimiento es interminable. Esto también subraya la constante expansión del ascenso andino desde Medellín a Rionegro.

BAJOS COSTOS ADICIONALES DE LA COMPRA

Los impuestos por la compra de bienes inmuebles ascienden a solo 0,525% para el comprador. Los gastos notariales ascienden aproximadamente a 0,15%. Tasa de registro del 1%.

Ejemplo: compra de bienes raíces por valor de 200,000,000 COP:

  • Notario (0,15%): 300,000 COP
  • Impuestos del gobierno (0.525%): 1,050,000 COP
  • Impuestos de registro (1%): 2,000,000 COP

Costo total: 3,350,000 COP

Posiblemente comisiones de corretaje del 0,15%, posiblemente costos de traducción de aproximadamente 500,000 COP, abogado de aproximadamente 1,000,000 COP

BAJOS O SIN IMPUESTOS PARA BIENES INMUEBLES

La inversión extranjera en el turismo ha estado exenta del impuesto a las ganancias corporativas desde diciembre de 2002 (edificios nuevos 30 años, edificios renovados 20 años). Los bienes raíces de uso privado están sujetos a impuestos de gobierno y dependen del valor de los bienes raíces. Sin embargo, estos impuestos son muy bajos en comparación con otros países.

BAJOS COSTOS ADMINISTRATIVOS MENSUALES

Para los apartamentos, generalmente se paga una tarifa de administración mensual: esta cubre los costos generales de mantenimiento, seguridad y seguro de la construcción. La tarifa corresponde a un cierto porcentaje dependiendo del área del apartamento. La experiencia ha demostrado que los costos son la mitad en comparación con Alemania.

  • Costos de administración 350.000 COP
  • Costos de servicios públicos (agua, gas, electricidad) 200,000 COP
  • Comunicación (teléfono, cable y banda ancha) 150,000 COP

Ejemplo: Los costos totales individuales, tal como se enumeran anteriormente, ascienden a aproximadamente 700.000 COP para el propietario de un apartamento. Para las casas, los costos son correspondientemente más altos pero aún más bajos que en Alemania. Debido al clima subtropical, los calentadores son inusuales y, por lo tanto, no son factores de costo adicionales.

SEGURIDAD AL COMPRAR INMUEBLES

Todas las transferencias relacionadas con bienes inmuebles, así como todos los débitos de la cuenta, deben realizarse a través de la notaría con documentos legales que los acreditan. Del mismo modo, todas las transferencias de la carga tributaria deben pagarse con una transferencia pública, legalmente vinculante. Además, todos los cambios escritos, documentos, transferencias legales de propiedad o decisiones judiciales relacionadas con la propiedad se registrarán y documentarán a través del Registro de Instrumentos Públicos.

Por lo tanto, la adquisición de bienes raíces en Colombia no solo es mucho más segura que en muchos países de la UE, sino que el acuerdo es más estandarizado, más simple, menos burocrático y, por lo tanto, más barato.

SIN RESTRICCIONES – EN LA COMPRA Y LA ESTANCIA

Los extranjeros pueden comprar bienes raíces en Colombia sin restricciones. Excepción: edificios nuevos, donde se debe asegurar el financiamiento a través de Fiducia. Al comprar bienes raíces por 448.145.750 COP o más, se emitirá un permiso de residencia ilimitado. Además, esta visa también les da derecho a practicar todas las actividades profesionales legales en Colombia.

Presuntos riesgos

LA ESPECULACION INMOBILIARIA

El aumento en los precios de los bienes raíces no es artificial (generado por inversionistas externos), sino real, debido al crecimiento económico real y permanentemente alto ya la situación política estable a largo plazo. A diferencia de otros países donde la especulación financiera e inmobiliaria aumenta artificialmente los precios de las propiedades, se puede esperar un aumento adicional en el valor de las propiedades en Colombia. Por lo tanto, una inversión en bienes raíces sigue siendo una inversión muy soportable en el futuro. La baja inflación constante de alrededor del 2% también tiene un efecto positivo en la adquisición de bienes raíces.

SITUACION POLITICA

Desde 1886, Colombia ha sido una república constituida democráticamente con una posición política fuerte del presidente con respecto al modelo estadounidense, lo que la convierte en la democracia más antigua de Suramérica. Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, los dos últimos presidentes en funciones, han ayudado al país a desarrollarse económicamente, aunque no pertenecen al mismo partido. El nuevo presidente electo en 2018, Iván Duque, continuará su exitosa trayectoria de acuerdo con los principales canales de noticias.

Colombia era conocida por problemas con los carteles de la droga. Estos se limitaban a ciertas regiones de Colombia. En los últimos años, las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC han resuelto en gran medida estos conflictos. En 2017, las FARC finalmente llegaron a un acuerdo de paz y un acuerdo parlamentario.
Actualmente no hay ofertas de nosotros que estén en estas zonas de conflicto anteriores.


¿Interesado?

REAL INVERSION tiene más que ofrecer.

Descubra las características innovadoras que hacen que su trabajo sea notablemente más fácil y eficaz.

Haga una cita ahora y conozca nuestros servicios en una presentación personal, sin compromiso y gratuita.

Esperamos su llamada en Tel. +57 311 618 9516

o su correo electrónico a info@realinversion.com

Comparar propiedades